fbpx -
home Destacadas, iglesia, Michoacán Iglesias deberán abstenerse servicios públicos: Arquidiócesis

Iglesias deberán abstenerse servicios públicos: Arquidiócesis

Morelia, Michoacán.- Ante el incremento de contagios de COVID-19, la Arquidiócesis de Morelia llamó a que se cierren las puertas a servicios públicos.

En rueda de prensa virtual, el colaborador del Observatorio Diocesano, Christian Ortiz Gómez informó que en Michoacán suman 11 sacerdotes fallecidos a causa de esta enfermedad y 21 casos activos, es la tercera entidad del país con mayor número de defunciones por SARS-CoV 2, sólo por debajo de la Ciudad de México y Puebla.

En el país, abundó, ya suman 5 obispos, 154 sacerdotes, 9 diáconos y 5 religiosas fallecidos a causa del COVID-19.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/observatorio-ciudadano-del-ayuntamiento-de-morelia-senala-extralimitacion-de-funciones-de-autoridades-en-manejo-de-pandemia/

“La Arquidiócesis de Morelia, ha sido de las más golpeada en cuestión de defunciones, sólo por debajo de la Arquidiócesis de Puebla y la de México (…). Es un monitoreo desde que inició el año y nos ha llamado la atención que estamos en la etapa más crítica de la pandemia a nivel local, son datos a nivel dosis, vemos que el primero de enero había 1 mil 718 casos activos, y al día de ayer 3 mil 249 casos activos, ha escalado casi al doble, en 22 días”.

El coordinador de la Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo Aguilar precisó que 21 sacerdotes se encuentran actualmente bajo tratamiento médico, incluidos los 2 obispos auxiliares de Morelia, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares, al precisar que “la mayoría no son de gravedad” y son asintomáticos.

De acuerdo a la autoridad eclesial, los municipios con mayor número de sacerdotes muertos o contagiados de COVID-19, son Morelia, Zitácuaro, Zacapu y La Piedad.