Morelia, Michoacán.- “Los representantes de la Iglesia tienen el derecho de pronunciarse y ser escuchados en el tema de inseguridad que sufre Michoacán, pues son unos receptores directos del dolor de la gente porque este Gobierno no hace su chamba en el combate al crimen”, expresó el Dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina.
Este posicionamiento se da después de que, ante la inseguridad que impera en nuestro Estado, sacerdotes michoacanos han aumentado sus manifestaciones en la búsqueda de la paz, lo cual ha sido rechazado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aunque dicha situación es consecuencia de su falta de acción y de resultados en seguridad.
Toño Plaza precisó que la voz de la iglesia es necesaria en medio de la crisis de violencia que sufre nuestro país y nuestro Estado, sin embargo, son el Gobierno Estatal y la Federación los responsables de salir de la pasividad y tomar acciones para combatir la muerte y desolación denunciados por los sacerdotes.
“Si los ministros de fe se están manifestando es precisamente porque este Gobierno está dejando que maten, que desaparezcan y que extorsionen a sus feligreses. Ellos reciben y manifiestan lo que les dice la esposa del señor que mataron, el papá de la muchachita que desaparecieron. Si todo estuviera bien como dice el Gobernador, ellos ni se meterían en esto”.
“Pero ojo con esto”, agregó Plaza Urbina, “a los sacerdotes no les toca hacer la chamba que no hace el Gobierno. El único responsable de combatir la barbarie en la que vivimos es el Gobierno Estatal y Federal, que para eso están ahí”.
Reiterando que la crisis de inseguridad no es una opinión sino un hecho comprobable, el líder de Michoacán Primero recordó que nuestro Estado cerró el pasado mes de enero con un lamentable conteo de 156 personas asesinadas, además que ha sido clasificado entre los 6 estados con más riesgo de intervención del crimen organizado para las próximas elecciones según cifras de la consultora Integralia.