Fotografía/
Morelia, Michoacán.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó la posibilidad de que se instale una mesa de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil ante la ola de violencia que se enfrenta el municipio de Aguililla.
Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, autoridades del gobierno estatal y federal, con el objetivo es analizar la situación que se vive en dicho municipio ante la ola de violencia suscitada
En conferencia de prensa, el jerarca católico apuntó que el interés supremo debe ser garantizar la seguridad de la ciudadanía, el abasto de alimentos, medicina y el libre tránsito de pobladores y suministros.
“Se quedó en la posibilidad de poder plantear al gobierno federal que fuera una parte importante de la agenda de la Secretaría de seguridad federal y coordinarse con el gobierno estatal y establecer una mesa de seguridad y justicia en Aguililla en coordinación del gobierno federal, estatal, Guardia Nacional, Sedena y la Marina para apoyar la zona de Aguililla y sus alrededores”.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/por-unanimidad-ruben-moreira-es-elegido-como-coordinador-del-pri-en-san-lazaro/
Señaló que la propuesta ya está sobre la mesa de seguridad estatal y también va en función de atender el conflicto de los desplazados por la inseguridad.
Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitaría Aguililla luego del proceso electoral.
En 20 días se prevé de nueva cuenta otra reunión para conocer los avances de lo que se podrá implementar por parte de las autoridades correspondientes, así como de la colaboración de las iglesias y la sociedad civil.