fbpx -
home Destacadas, Michoacán IEM debe investigar posible entrega de recursos a diputados michoacanos por parte de empresarios

IEM debe investigar posible entrega de recursos a diputados michoacanos por parte de empresarios

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Luego de que la gobernadora Layda Sansores dio a conocer audios donde presuntamente Cinépolis habría aportado 25 millones de pesos para la campaña electoral priista de 2021 y en el que se involucra a 12 diputados michoacanos, el   coordinador de la bancada morenista, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía especializada de delitos electorales revisar el caso.

“El ministerio público y las autoridades electorales tienen atribuciones para iniciar la investigación en torno a este caso, no es necesario que renuncie para ser investigado”, dijo.

Comentó que al escuchar el audio que atribuyen al dirigente nacional del PRI, el mismo tendrá que ser identificado por autoridades competentes en caso de ser real, pues incluso aseguró que hay un límite para que un candidato reciba recursos de particulares a sus campañas, por lo que el INE tendrá que revisar el tema.

Te puede interesar: OMS aprobó uso de vacuna CanSino

“Yo considero que la Fiscalía General de la República tendrá que investigar sobre origen de los recursos y si cumplieron con los recursos en los gastos de campaña, yo interpreto que se trata de candidatos a diputados federales, pero son las autoridades competentes las que tendrán que investigar”.