Mundo. – Los dos atacantes responsables del atentado contra una empresa militar en Ankara, que dejó cinco muertos y 22 heridos, han sido identificados como miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó el Gobierno de Turquía. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó la afiliación de los atacantes y enfatizó la determinación del gobierno para erradicar al PKK, considerado una amenaza para la unidad y paz del país.
El ataque, que tuvo lugar a 40 kilómetros de la capital, fue inicialmente atribuido al PKK, aunque el grupo aún no se ha responsabilizado del atentado. En respuesta, la aviación turca bombardeó posiciones del PKK en el norte de Irak y Siria, afirmando haber eliminado a 59 miembros del grupo.
Este atentado se produjo en un contexto de posibles negociaciones de paz entre el Gobierno turco y el PKK, con el presidente Recep Tayyip Erdogan y su socio ultranacionalista, Devlet Bahçeli, explorando un diálogo con el encarcelado líder del PKK, Abdullah Öcalan. Bahçeli propuso invitar a Öcalan al Parlamento para discutir la disolución del PKK, lo que Erdogan calificó como una “oportunidad histórica”.