Morelia, Michoacán.- Al parecer la falta de perfiles y la no valoración de los mismos distinguen a este gobierno para designar titulares de instituciones.
El Instituto de Capacitación para Trabajadores de Michoacán (ICATMI) cumple 5 meses sin titular y el encargado de despacho Adrián Silva Dávila, no ha desempeñado un buen papel, según la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Empleo de Michoacán (Suticatmi), Osiris Heras Gómez.
En este sentido comentó que es difícil concertar una reunión o comunicarse con él y que desconoce el funcionamiento de las dependencias.
“Su frase es que no hay emergencias administrativas, le falta conocer el aspecto administrativo; hay muchas personas que tienen el tacto de un elefante en cristalería y tal cual”, expresó.
Heras Gómez enfatizó que es necesario para el Icatmi tener un titular, pues el cargo ha estado vacante desde la salida de Nayeli Julieta Pedraza Huerta.
La dirigente acusó que el encargado de despacho da un trato desigual a los gremios porque “en la última reunión nos dijo que no hay dinero para pagarnos prestaciones, pero acaba de firmar contrato con el otro sindicato por un millón y poco más de 800 mil pesos por año (…) hay personal sindicalizado pero lo están contratando como si fueran interinatos, cuando eso no es lo propio, no puede haber trabajadores de primera o segunda, aunque haya titulares de contrato, los incrementos y prestaciones se aplican a todos en todas las dependencias”, apuntó.
En este sentido, señaló que nunca en la historia de la institución habían estado tanto tiempo sin titular, lo que también provoca inestabilidad en las actividades de la dependencia.
Y es actualmente el gobierno mantiene también sin titular a las Secretarías de la Mujer y del Migrante.