fbpx -
home Michoacán ICATMI enfrenta riesgo por déficit de recursos

ICATMI enfrenta riesgo por déficit de recursos

Morelia, Michoacán.-Un déficit de 65 millones de pesos, pone en riesgo las prestaciones de 365 instructores del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Michoacán (ICATMI), advirtió la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez.

Destacó que las malas administraciones anteriores dejaron un adeudo con el SAT de 18 millones de pesos, incumplimiento específico del periodo de Bertín Cornejo Martínez, por lo que ahora hacen el esfuerzo de subsitir.

La actual dirección al frente de Israel Tentori García no ha dejado de pagar las prestaciones, pero la federación avisó que no las pagará más y se ha hecho el esfuerzo de la institución, pero estamos en el límite.

Señaló además que el presupuesto sufrió un recorte de 22 millones de pesos, por lo que el presupuesto del estado de 172 millones de pesos es insuficiente.

En cuanto al equipamiento comentó que el año pasado fueron aprobados 9 millones de pesos que están a la espera de su liberación para ejercerlos.

Refirió que a través de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) han buscado acercamiento con el gobierno, pero hasta ahorita no hay respuesta, por lo que hicieron el llamado al gobernador para que los escuche y atienda.

Además de se han fortalecido las gestiones ante la Federación junto con la dirección general.