México. – El huracán Milton tocó tierra la tarde del miércoles en el sur de la Bahía de Tampa, Florida, con vientos que superaron los 200 kilómetros por hora; su categoría descendió a nivel 3 y se espera que siga perdiendo fuerza en las próximas horas. Sin embargo, su presencia ha provocado que parques temáticos como Disney y Universal permanezcan cerrados hasta nuevo aviso.
Según el sitio oficial de Walt Disney World, se están evaluando los daños para determinar la reapertura de los parques, mientras que los huéspedes de los hoteles fueron instruidos para refugiarse en sus habitaciones desde el martes por la noche, con servicios limitados y ajustes en los horarios de operación.
Algunas actividades, como la proyección de películas y la aparición de personajes, continúan con normalidad, aunque el transporte dentro del complejo sigue suspendido.
Universal Studios Florida, Islands of Adventure, Volcano Bay y Universal CityWalk también cerraron desde el 9 de octubre, y eventos como Halloween Horror Nights fueron cancelados. No obstante, se informó que las personas que tenían boletos o reservas podrán reprogramar sus visitas o contactar a los equipos de servicio al cliente para resolver cualquier inconveniente.