-
home Internacional Humedad de 84% convierte las estaciones del Metro en NY en un sauna

Humedad de 84% convierte las estaciones del Metro en NY en un sauna

Fotografía/ Internet

Estados Unidos.- Las altas temperaturas continúan en Nueva York y la situación empeora para los usuarios del metro: las estaciones del subterráneo se han convertido en un sauna.

El domingo pasado se lanzó una alerta; hoy es el tercer día de la ola de calor. De acuerdo con The Weather Network, se espera un sensación máxima de 108 F (42 C) y mañana, hasta 113 F (45 C).

Estos días, los retrasos del Metro se vuelven más incómodos para los usuarios, quienes deben soportar la sensación vaporosa de los subterráneos. Sumado a eso, el aire acondicionado al interior del tren se vuelve insuficiente para las grandes cantidades de personas que se trasladan. Incluso, hay vagones que no cuentan con este servicio.

En junio, un estudio de la Asociación de Planes Regionales (RPA) advirtió que el Metro neoyorquino necesita mecanismos para rechazar el calor.

MTA ya ha introducido un sistema de control de clima en las nuevas estaciones en Hudson Yards y 2nd Avenue, y aire frío por tubería en las plataformas 4, 5 y 6 en Grand Central.

Con información: eldiariony.com