fbpx -
home Destacadas, México Por huelga de pilotos, Aeroméxico cancela vuelos desde el AICM

Por huelga de pilotos, Aeroméxico cancela vuelos desde el AICM

Ciudad de México.- Desde las 06:00 horas de este martes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha convertido en un caos debido a la protesta de los pilotos de la aerolínea comercial Aeroméxico quienes para manifestarse han decidido faltar a sus labores.

“Algunos vuelos han sido cancelados, ya que algunos de nuestros pilotos han decidido faltar a su operación”, indicó Aeroméxico, siendo hasta hace unas horas, 25 los vuelos que se encontraban paralizados.

Dicho paro parcial es realizado por pilotos de su subsidiaria Connect, quienes se están manifestando en contra del despido del capitán José Manuel Orduña, a quien se le cesó por mala conducta según la empresa, por lo que sus colegas piden su reinstalación.

Cabe destacar que pese a que el paro es parcial, no cuenta con el apoyo del sindicato y según la compañía, se ha podido operar parcialmente con los trabajadores que no participan, clientes afectados se encuentran molestos en las salas de espera aguardando en búsqueda de respuestas positivas y prontas.

Además de la protesta, hace unos momentos, el aeropuerto también informó que las operaciones están suspendidas debido a un banco de niebla.

 Fuente: Forbes