Ciudad de México.- En un trabajo presentado por el diario Reforma, se deja a la vista la corrupción que se padece en nuestro país, y es que Luis Enrique Miranda Nava quien es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, y quien desde el 7 de septiembre de 2016 es Secretario de Desarrollo Social de México, se encuentra envuelto en un escándalo de compra de gasolina robada.
Este hombre quien es muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, al parecer olvidó decirle a su hermana que comprar gasolina robada es un delito. María del Carmen Miranda y Ricardo Víctor Mercado Galán, son los dueños de una gasolinera en la que el pasado 25 de agosto fueron detenidas 7 personas cuando surtín combustible ilegalmente.
El combustible al parecer había sido extraído de los ductos ubicados en San Juan del Río, Querétaro, para intentar ocultar el hecho de la descarga del combustible en la estación E 07181, ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, los detenidos presentaron una factura apócrifa de la compra de 60 mil litros de combustible a Pemex.
A pesar de su intento fallido de ocultar la descarga ilegal, la información proporcionado por el personal de la paraestatal a través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) determinó que nunca hubo tal compra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, pero el escandalo comenzó a destaparse al enterarse que los dueños de la gasolinera eran parientes de Luis Enrique Miranda Nava Secretario de Desarrollo Social.
En el Registro Público de la Propiedad del Valle de Tenango del Valle, consta que la estación con razón social Super Servicio M y M, S.A. de C.V., es indiscutiblemente propiedad de la hermana del secretario, de su cuñado y de sus tres hijos.
Fuente: Reforma