fbpx -
home Destacadas, Michoacán Hoy reposición de examen de ingreso a normales de Michoacán

Hoy reposición de examen de ingreso a normales de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aún sin castigo a responsables de las irregularidades en la aplicación del examen de admisión a las normales del estado, este viernes se lleva a cabo la reposición del mismo en 5 normales.

Ante este escenario la asociación Mexicanos Primero en Michoacán expresó que el gran reto que se tiene de parte de las autoridades es garantizar que este nuevo examen no estará plagado de anomalías como el pasado.

En una misiva, la organización señaló que la labor de los maestros es estratégica e insustituible para el desarrollo y evolución de la sociedad, por lo que “garantizar el horizonte de futuro para las próximas generaciones implica contar con un normalismo que dote a las y los educadores del mañana los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios”.

Te puede interesar: Loret revela videos del hermano de AMLO recibiendo grandes cantidades de dinero (Video)

Se recuerda que en ejercicio pasado resultaron irregularidades como: cobro de fichas de ingreso por parte de los consejos estudiantiles, tráfico anticipado de respuestas y que -en un suceso atípico- al menos el 15% de los participantes tuvieron resultados perfectos, por mencionar algunas.

Por tanto, “Mexicanos Primero elevó una firme petición para que el poder ejecutivo estatal y todas sus dependencias involucradas se coordinen con la autoridad educativa federal a efecto de informar sobre las medidas adoptadas para garantizar y asegurar la imparcialidad, legalidad e incorruptibilidad del examen de ingreso a las escuelas normales michoacanas”.

La aplicación de la nueva prueba será en las escuelas normales, como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores, sólo para la licenciatura en primaria; Escuela Normal de Educadoras de Morelia Profr. Serafín Contreras Manzo; Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga; Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, (Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Telesecundaria), y la Escuela Normal de Educación Física, sólo en el examen general de conocimientos.