fbpx -
home Deportes, Internacional Hoy juegan final de Concacaf Estados Unidos-México

Hoy juegan final de Concacaf Estados Unidos-México

Fotografía/

Mundo.- La selección mexicana enfrentará a Estados Unidos este domingo 6 de junio en la gran final de la Concacaf Nations League. El encuentro se disputará en el Sports Authority Field at Mile High de Denver en punto de las 20:00.

El Tri del ‘Tata’ Martino consiguió su pase al partido definitivo de forma dramática tras derrotar a Costa Rica en tanda de penaltis, donde Guillermo Ochoa fue el héroe tras atajar el disparo de Allan Cruz en muerte súbita. El conjunto mexicano no mostró su mejor forma en su regreso a un certamen oficial, sobre todo en la ofensiva, donde sufrió la falta de contundencia, sobre todo por la ausencia de Raúl Jiménez.

La polémica sobre la no convocatoria de Chicharito continúa, aunque para apaciguar el tema, Henry Martín y Alan Pulido son los encargados de concretar las oportunidades que se presenten y mucho dependerá de lo que puedan general Hirving ‘Chucky’ Lozano, Uriel Antuna y el propio Héctor Herrera.

Aunque no se debe olvidar el buen momento que viven jugadores como Luis Romo y Orbelín Pîneda, quienes muestran un gran nivel físico y mental tras ganar la Liga MX con el Cruz Azul.

Por su parte, la selección estadounidense de Gregg Berhalter obtuvo su boleto a la final gracias a la victoria de 1-0 sobre Honduras, con una solitaria anotación de Jordan Siebatcheu. El equipo de las barras y las estrellas cuenta con figuras importantes como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Sergiño Dest, por lo que se espera un choque muy parejo en la rivalidad más grande de la Concacaf.