-
home Espectáculos Hoy hace 30 años fue el último concierto de Freddie Mercury

Hoy hace 30 años fue el último concierto de Freddie Mercury

Por Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos, 09 de agosto de 2016.- Un día como hoy Freddie Mercury, hace 30 años realizó su última presentación como vocalista del grupo Queen. El concierto en Knebworth Park (Reino Unido), el 9 de agosto de 1986, marcó la fecha final de la gira Magic Tour en apoyo al disco A Kind of Magic y la última vez en la que se subieron a un escenario los cuatro miembros originales de la banda, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y Mercury.

La apertura del concierto contó con las actuaciones de Beloius Some, Status Quo y Big Country. El acto de Some, un artista británico impulsor del pop y la música dance, no fue bien recibido por el público dada las diferencias musicales con las demás propuestas.



Tras finalizar la gira, la banda anunció un paréntesis en los escenarios para permitir que cada miembro desarrollara sus proyectos personales. En este tiempo, alertado por las muertes de amigos cercanos por complicaciones del sida, Mercury se sometió a un examen médico a mediados de 1987 en el que dio positivo al VIH. Su deterioro físico lo alejó de los escenarios indefinidamente sin que nadie supiera la causa. El 23 de noviembre de 1991, ya en su lecho de muerte, el cantante decidió revelar que padecía la enfermedad. 24 horas después del anuncio, Freddie Mercury, sin defensas, falleció de neumonía, a la edad de 45 años.

Fuente: EL País