-
home Morelia Hoy arranca la ambiciosa transformación de la Avenida Madero, invertirán 120 MDP

Hoy arranca la ambiciosa transformación de la Avenida Madero, invertirán 120 MDP

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, inició esta mañana con la transformación de las laterales de la Avenida Francisco I. Madero, en la cual se aplicarán recursos por 120 millones de pesos y beneficiará a más de 150 mil personas.

Esta obra, que es una de las de mayor magnitud en la época reciente de Morelia, será posible gracias a la gestión de Raúl Morón y el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién autorizó el recurso a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

La obra, consistirá en una intervención integral de 4.4 kilómetros, la cual iniciará desde su cruce con la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia y se extenderá hasta su intersección con la Avenida San Juanito Itzícuaro, en donde se aplicará concreto hidráulico, se colocarán cruces seguros para peatones y personas con discapacidad, así como paradas adecuadas para el transporte público.

Además, se optimizará la red de drenaje, agua potable y pluvial, mesetas, se construirán banquetas y se colocarán 345 árboles, con la intención de convertirla en una vialidad accesible para todos y que permita una ordenada convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.

El Gobierno de Morelia, llama a la sociedad a utilizar vías alternas para su traslado, así como a tener paciencia, al ser esta una de las obras de mayor magnitud que habrá en esta administración y que de forma directa beneficiará a 150 mil personas.