fbpx -
home Internacional Hoy 24 de octubre día de las Naciones Unidas, celebra sus 76 años

Hoy 24 de octubre día de las Naciones Unidas, celebra sus 76 años

Internacional. – Se vuelve tendencia las Naciones Unidas, debido a que hoy celebra sus 76 años, el Día de las Naciones Unidas 24 de octubre marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

La ONU nació con tres objetivos principales, los cuales son mantener la paz y la seguridad internacional, brindar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y proteger los derechos humanos. Todas ellas son acciones necesarias para lograr la cooperación internacional y solucionar problemas globales.

Por lo que varias dependencias y figuras internacionales se han dado el tiempo de reconocer el trabajo de dicha organización, uno de ellos fue el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Desde Venezuela saludamos a las Naciones Unidas en su día, y ratificamos nuestro compromiso de avanzar hacia un horizonte sin hegemonismos imperiales. La unión de nuestras luchas es necesaria para construir un mundo multicéntrico, donde prevalezca la paz y el diálogo.”, escribió el mandatario.

Te puede interesar:  La Grande Paradoja de la Era Tecnológica – La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

Otra dependencia que reconoció el día de la ONU fue SEMARNAT México

“El #DíaDeLaONU marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945.Los esfuerzos entre nuestras naciones, suman al bien común, la vida digna y el bienestar del planeta que compartimos en nuestro presente y futuro.”.