fbpx -
home Destacadas, México Hoy 24 de octubre concluye el horario de Verano

Hoy 24 de octubre concluye el horario de Verano

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2015.-El Horario de Verano (HV) concluye hoy, el cual permitió un ahorro de energía equivalente al abastecimiento de 596 mil casas habitación durante todo un año, por lo que las autoridades sugieren que este fin de semana se atrasen los relojes una hora.

Según información de la Secretaría de Energía (Sener), el programa, que inició el pasado 5 de abril, generó ahorros económicos de mil 455 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por kilowatt hora.

Según cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el Horario de Verano 2015 se evitó la emisión a la atmósfera de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, ya que se dejaron de consumir mil 035.52 Gigawatts hora de energía eléctrica.

“En la República Mexicana concluye el domingo 25 de octubre, por ello se recomienda a las personas que el sábado 24 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario”.

La cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo Horario de Verano concluye el primer domingo de noviembre.