fbpx -
home México Hospitales privados se unen a la conversión para atención a Covid-19

Hospitales privados se unen a la conversión para atención a Covid-19

Morelia, Michoacán.- La asociación de Hospitales Privados de México y El Consorcio Mexicano de Hospitales Privados se unieron al Plan de Conversión para la atención Covid-19 en Alianza, según informó el Secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, durante la rueda informe diario de la Secretaría de Salud Federal sobre coronavirus COVID-19 en México.

“Es la conjugación de varias organizaciones de hospitales privados, en el entendido de que hay 34 mil camas de hospitales privados con una ocupación promedio de 33 por ciento al año”, señaló Santos Preciado.

El funcionario señaló que actualmente hay cerca de 250 hospitales privados que podrían convertirse para la atención, de los cuales 146 ya cuentan con esa capacidad y que estos cuentan con mil 732 camas que podrían atender a pacientes con Covid-19, pero que esto podría ampliarse hasta en mil 200 camas más.

El subsecretario de Prevención y Promoción Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que esta es una preparación para un escenario que aún no ocurre y por lo cual hizo hincapié en continuar con las medidas de mitigación para estar preparados para ese momento y no saturar los servicios de salud.

También se detalló que el gobierno será el rector del mecanismo de servicio de salud.

“Todos tienen un papel de jugar y es el papel de gobierno organizar la unción de cada quien y el sector de salud privado ha estado siempre dispuesto para ello”, concluyó López-Gatell.