fbpx -
home Destacadas, Morelia Hospitales de Morelia pudieron colapsar si no se cancelaban eventos y cerraban plazas : Arroniz

Hospitales de Morelia pudieron colapsar si no se cancelaban eventos y cerraban plazas : Arroniz

Fotografía de archivo

Morelia, Michoacán. – El presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que aunque son duras las nuevas medidas que adoptó el muncipio para prevenir casos de covid-19, son necesarias porque sino los hospitales públicos podrían colpasar.

En entrevista con medios, el edil dijo que el Comité Municipal de Salud de Morelia acordó reducir todo tipo de convivencia masiva, pues según el nivel de contagios registrados en las últimas dos semanas podría registrarse un colapso en los hospitales en un lapso no mayor de 15 días si no se tomaban medidas al respecto.

“Se ha manifestado de manera sostenida la cadena de contagios. Si seguimos así, en 15 días estaremos rebasados en la capacidad hospitalaria, y estaremos socialmente en una condición bastante complicada por el número de enfermos que habría en el municipio”, expresó.

Arróniz Reyes llamó a la población a no arriesgarse al contagio, y cumplir los protocolos de sanidad.

“Seremos muy firmes en la determinación de no permitir que se realicen eventos masivos, y pedimos aquí a los órganos militares y policiacos, que cualquier intención de rebeldía contra la determinación de la autoridad, sea desarticulada para evitar poner en riesgo a la población”, agregó.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra variante Delta

Cabe señalar que, según información de la Secretaría de salud de Michoacán, desde el inicio de la pandemia se han registrado 18 mil 948 casos positivos de Covid-19 en Morelia, así como mil 702 defunciones a causa de la enfermedad.