fbpx -
home Salud Hospitales Covid en Michoacán con más del 40 por ciento de su ocupación

Hospitales Covid en Michoacán con más del 40 por ciento de su ocupación

Fotografía/comunicado

Morelia, Michoacán.- De los hospitales con camas reconvertidas para la atención de pacientes positivos a COVID-19, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el de Uruapan se reporta al cien por ciento de su capacidad operativa.

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, informó también que la ocupación hospitalaria de áreas COVID-19 en unidades médicas de Lázaro Cárdenas encuentra al 40.85 por ciento.

El Hospital General “Dra. Elena Avilés” (68.75%), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el sector privado (62.5%), son los de mayor ocupación, mientras que el IMSS (28%), SEMAR (25%) e ISSSTE (20%) se encuentran por debajo del 30 por ciento de su capacidad.

Las áreas COVID-19 de las unidades médicas de Pátzcuaro (91.67%) y Tacámbaro (80%) , se encuentran cerca de llegar a su máxima capacidad, seguidas de Apatzingán (69.57%) y (Cherán 56.25%).

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/hay-riesgo-latente-de-otro-derrumbe-en-cerro-del-chiquihuite-advierten-a-vecinos/

La SSM reiteró el exhorto a la población a mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, así como la desinfección de manos para protección propia y de los sectores vulnerables.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.