fbpx -
home Destacadas, Salud Hospital Infantil de Morelia sin registro de contagios COVID-19 en pacientes

Hospital Infantil de Morelia sin registro de contagios COVID-19 en pacientes

Michoacán.- Hasta la fecha, el Hospital Infantil “Eva Sámano López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no cuenta con registro alguno de contagios COVID-19 entre sus pacientes, informó la pediatra oncóloga, Silvia Chávez Gallegos.

En el marco del 56 aniversario del nosocomio comentó que el área de oncología no ha dejado de atender a ningún menor, “el cáncer no puede esperar, no se puede suspender y afortunadamente no hemos tenido casos positivos del virus en nuestros pacientes que asisten al hospital”, indicó.

Explicó que tienen pacientes a los cuales se les ha diferido solamente la consulta, es decir, son usuarios que ya terminaron el tratamiento que son de vigilancia o pacientes curados que van una vez al año al hospital.

“Estamos enfrentando la pandemia con mucho valor, con respeto y con mucha disposición los que pudimos trabajar o estamos trabajando aún con este problema, tratando de protegernos y proteger a nuestros niños”.

Comentó que la celebración del aniversario se da en medio de la transición a las nuevas instalaciones, que cuentan con espacios más amplios y equipo médico de última tecnología para la atención oportuna de niñas y niños michoacanos y de estados vecinos.

El nuevo hospital cuenta con área de urgencias, imagenología, endoscopía, laboratorio, 46 consultorios, 100 camas para hospitalización y seis salas de cirugía, entre las que destacan las dos para trasplantes con brazos movibles electromecanicamente, diseñados especialmente para esta unidad médica.