fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Hospital Civil duró 15 días sin agua caliente, denuncian paciente

Hospital Civil duró 15 días sin agua caliente, denuncian paciente

Morelia, Michoacán.- El nuevo Hospital Civil duró 15 días sin contar con agua caliente, por lo que pacientes, médicos y enfermeras han tenido que bañarse con agua “helada”, denunció una paciente, quien fue intervenida quirúrgicamente y se dio cuenta del problema.

Al cuestionar a los trabajadores, confirmaron la versión y señalaron que fue una falla en la Caldera, misma que se arregló el pasado 28 de enero alrededor de las 14 horas, según informó uno de los supervisores.

Los trabajadores, según indicaciones médicas, deben de bañarse antes de salir de sus labores y sobre todo los que laboran en área COVID, lo cual fue realmente de riesgo, ya que el agua helada les puede provocar enfermedades respiratorias.

“Yo me pregunto ¿cómo le hicieron con los bebés?”, comentó la paciente quien también manifestó su inconformidad por la lejanía del lugar, “debieron dejar un área de urgencias en el bosque Cuauhtémoc, pues hay personas que han muerto en el camino, o mujeres que han dado a luz también en su traslado”.

Por separado, una de las enfermeras en turno, que está muy mal la estructura, ya que “en área COVID en el lavabo el agua sale de manera automática con sensor y te lavas las manos y en ocasiones sale megacaliente, se jactan de presumir como una mega obra de alta tecnología, pero no es funcional, creo que quien participo en la obra no conocía del tema de hospitales, no hay apego a la normatividad de construcción de hospitales”, comentó.

Los denunciantes prefirieron no otorgar sus nombres por temor a represalias, lo cual ha sucedido en otras ocasiones.