-
home Destacadas, Michoacán Honrar los 104 años de la Ley General del Trabajo, insta Sergio Báez

Honrar los 104 años de la Ley General del Trabajo, insta Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- A 104 años de que se diera vida a los derechos laborales a través de la Ley General del Trabajo, el diputado local Sergio Báez Torres, instó a la LXXIV Legislatura, a honrar el proyecto, pensado para apoyar a los más desprotegidos.

El diputado emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó ante el Pleno del Congreso de Michoacán que los derechos y demandas de los trabajadores no han sido cubiertas en su totalidad, ya que aún se oprime a la clase obrera y  los sectores sociales siguen siendo explotados.

Por ello, el diputado representante del Distrito XXI con cabecera en el municipio de Coralcomán, hizo un llamado a ponderar el derecho a un trabajo digno, educación, salud, vivienda y recreación.

Báez Torres reiteró que el reto de la transición del nuevo gobierno es la implementación del nuevo modelo de justicia laboral que beneficie con certidumbre a las y los trabajadores de todo el país.

“Nosotros como legisladores debemos cumplir cabalmente con los desafíos que se presentan en la actualidad, para generar leyes que beneficien a nuestra sociedad que son a los que representamos y nos debemos”.

Asimismo, el legislador morenista pidió a sus homólogos a respetar el orden constitucional para fortalecer el estado de derecho en torno a los derechos laborales de las y los michoacanos.

“Honremos y respetemos el orden constitucional y legal, ya que respetándolo es cool fortaleceremos el estado de derecho y sus instituciones, que tanto se necesita en estos tiempos”.