fbpx -
home México Hombre torturaba y practica zoofilia con perros en la Ciudad de México

Hombre torturaba y practica zoofilia con perros en la Ciudad de México

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016.- Germán Ricaño Morales fue abandonado por su familia debido a conductas ilícitas en que incurrió, por lo que la tortura, el maltrato y los actos de zoofilia se convirtieron en prácticas cotidianas.

 María Esther Letepichía Gaitán, activista formó parte del grupo de denunciantes en contra de Germán, en una entrevista que dio a noticias MVS, la mujer detalló las atrocidades que cometía con los nueve perros de la raza pitbull que tenía y que ya le fueron decomisados, luego de un cateo efectuado por la Procuraduaría de Justicia de la Ciudad de México. “Están en condiciones lamentables, golpeados, desnutridos, tengo el reporte del médico veterinario están masacrados y no entre ellos, sino por el tipo este” detalló la mujer.

“Todos están muy mal, con heridas, uno abierto de la cabeza, otro tiene la piernita triturada o machacada como que le daba pisotones. Se les ven las costillas están en huesos, yo rescaté a la primer perrita en el mes de abril”, afirmó.

Vecinos de la delegación Iztacalco, contactaron a organizaciones defensoras de los derechos de los animales como Mundo Patitas a quienes revelaron los actos atroces y la extrema insalubridad en que habitaba Ricaño Morales y los animales.

“Como los va a defender, los tenía aterrados la crueldad con la que los maltrataba no era una patada, los mutilaba, los perros le tenían terror; la perrita bajo mi resguardo no tenía uñas, le sacó los colmillos para que no lo mordiera, les cortaba las patitas y a otros los mató, según los vecinos quienes aseguran que los azotaba contra los muros”.

Según los informes recabados por los grupos activistas, Germán Ricaño Morales estuvo preso en 1999 por intento de homicidio y violación. A pesar de estos antecedentes las autoridades capitalinas no lo detuvieron y se teme que nuevamente vuelva a adoptar otros perros para infligirles violencia.

Fuente: MVS