Por Redacción Expresso
Madrid, España a 13 de junio de 2016.- El hombre más obeso de España, un joven de 29 años que este año ha llegado a pesar más de 300 kilos, se ha sometido este lunes a un bypass gástrico por laparoscopia en el hospital La Inmaculada de Granada, con instrumental e infraestructura especiales, para adelgazar 200 kilos y mejorar su calidad de vida.
Juan Manuel Heredia, un joven de 29 años vecino de Algeciras (Cádiz), se ha sometido esta mañana a un bypass gástrico por laparoscopia para combatir su obesidad extrema y las numerosas enfermedades que le ha provocado pesar este año más de 300 kilos, una cifra que lo convierte en el mayor obeso del país.
Lo ha hecho en el hospital La Inmaculada de Granada, en el centro laparoscópico del doctor Carlos Ballesta, especializado en este tipo de intervenciones y con más de 3.000 enfermos operados al año.
El hospital ha adaptado su traslado, con una mesa especial para el quirófano que soporte su peso, doble cama, transporte en grúa y un instrumental especial, ya que el material quirúrgico se ha adaptado para obesos extremos.
Fuente: Excelsior