fbpx -
home Noticias Hombre salva a perrito luego que su vecino tuviera que abandonarlo por el coronavirus

Hombre salva a perrito luego que su vecino tuviera que abandonarlo por el coronavirus

Fotografía/ Shanghaiist

Mundo.- Gracias a los esfuerzos de un vecino preocupado, un golden retriever ahora está bien después de estar atrapado solo en casa sin comida ni agua cuando su dueño se vio envuelto en la crisis del coronavirus.

Esa vecina, de apellido Xu, dijo que había notado por primera vez al perro en un apartamento adyacente en Guangzhou el 24 de enero.

Luego, tres días después, lo volvió a ver, tendida en el alféizar de la ventana, con aspecto hambriento y enfermizo.

Sospechando que el dueño del perro se había quedado atrapado en algún lugar en medio del brote del virus Wuhan, Xu se encargó de alimentar al pobre animal, atando salchichas y botellas de agua a un poste de tendedero y pasándolos a través del hueco de su ventana.

Xu continuó alimentando al animal durante seis días consecutivos mientras intentaba ponerse en contacto con el dueño.

Finalmente, se descubrió que el dueño del perro había quedado atrapado en Wuhan debido al brote de virus que provocó el cierre de las opciones de transporte público fuera de la ciudad.

El propietario finalmente se puso en contacto con la oficina de administración de la propiedad y les dijo que abrieran el departamento y rescataran a la mascota.

No está claro por qué el dueño no había hecho esto antes o qué tipo de provisiones se habían dejado originalmente para el perro.

El golden retriever ha sido llevado a un centro local de mascotas donde está siendo atendido y tiene un amigo.

Fuente: Shanghaiist