-
home Mundo Raro Hombre muere por la explosión de cigarro electrónico en Estados Unidos

Hombre muere por la explosión de cigarro electrónico en Estados Unidos

Foto: Getty Images

Estados Unidos.- El médico forense del condado de Pinellas en Florida ha confirmado que la explosión de una cigarro electrónico es la culpable de la muerte de un hombre de San Petersburgo.

Bill Pellan, Director de Investigaciones en la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinellas confirmó el informe a ABC Action News el martes.

Tallmadge Wakeman D’Elia, de 38 años, que se hizo llamar “Wake”, murió en un incendio en un dormitorio de la planta superior de una casa ubicada en 316 19th Avenue NE.

El informe de la autopsia dice que el cigarrillo electrónico creó una “herida de proyectil” en la cabeza de Wakeman penetrando su cráneo y cerebro. Es la primera muerte por cigarrillo electrónico en los Estados Unidos, según FEMA, que guarda estadísticas sobre los cigarrillos electrónicos.

El médico forense dice que el vaporizador era un Smok-E Mountain Mech Works, un tipo de cigarrillo electrónico no regulado, que en una descripción en línea dice “no incluye características de seguridad”.

ABC Action News encontró una advertencia en línea que explica que el “vape” no está hecho para principiantes.

“Simplemente no creo que sean lo suficientemente seguros”, explicó Gary Wilder, el dueño de Lizard Juice.

Wilder dice que él, y muchos otros dueños de tiendas locales, no venderán los cigarrillos electrónicos “no regulados”. En cambio, recurren a vapores con un chip de computadora dentro, lo que evita que el dispositivo se sobrecaliente.

“Cualquier otro e-cig que tenga un chip de computadora impide que eso ocurra”, agregó Wilder.



Según un reciente informe de FEMA, las explosiones de este producto no son comunes, pero cuando suceden, la forma de los dispositivos los hace comportarse como “cohetes en llamas”.

Wilder sugiere usar cubiertas de goma sobre las baterías adicionales y volver a envolver las baterías que parecen estar gastadas.

“Si ese sello se rompe en la parte superior, el negativo queda expuesto y si lo coloca en su bolsillo, puede hacer lo mismo en su bolsillo”, agregó Wilder.

El informe de la autopsia no dice por qué el dispositivo explotó.

Un representante de Smok-E Mountain nos dice que sus dispositivos no explotan, sino que nos dice que es un problema con la batería. La compañía dice que han tenido problemas con otras compañías que clonan sus baterías, lo que las hace menos seguras. La compañía espera ver fotos del dispositivo que utilizó D’Elia.

Cuando los bomberos lo descubrieron, D’Elia 45% de su cuerpo estaba cubierto de quemaduras. El médico forense dice que la causa de la muerte de D’Elia es “accidental”.

 

Fuente: ABC Action News