Mundo. – En Oslo, un incidente violento tuvo lugar cuando un hombre de avanzada edad fue filmado golpeando en la cara a una manifestante pro-Palestina.
El altercado ocurrió después de que los manifestantes rodearan la sede de Norges Bank con el objetivo de presionar a las instituciones financieras para que se distancien de las inversiones en el estado israelí.
Según los informes, el hombre que agredió a la mujer es presuntamente un empleado del banco. Su actuación fue interpretada como un intento de disolver el grupo de manifestantes y permitir el acceso al edificio.
Dentro del video se observa como un grupo de mujeres empuja al hombre para separarlo de la vulnerada, forcejean y le indican que pare. Por su parte, las autoridades investigan el altercado y el banco se enfrenta a crecientes presiones para aclarar su postura respecto a las inversiones en la región.
Desde luego que el incidente ha generado una ola de reacciones, tanto en Oslo como a nivel internacional; en redes sociales se han hecho presentes opiniones de tipo: “¡Solo con ver sus acciones sabes automáticamente a quién está apoyando!”, “No me importaría si es viejo, lo pondría en el suelo.”, “Alguien necesita tumbar a ese anciano para que se vaya a dormir” y “Ah, sí, lanzar golpes abre todas las puertas del banco.”, ¿tú qué opinas al respecto?.
Ver esta publicación en Instagram