Mundo. – El 13 de junio de 2020, un hombre de 51 años, Robert Brians, intentó asesinar a sus gemelas de 2 años y suicidarse. Brians, tras recoger a las niñas de la casa de sus suegros, se dirigió en su camioneta hacia un barranco en Sunset Cliffs, California, con la intención de lanzar el vehículo por el acantilado.
Durante el traslado del hombre y las niñas, la madre recibió varios mensajes inquietantes de su ex esposo. Uno de estos mensajes, según reportes de fuentes locales, decía: “Ellas van al cielo y yo me voy al infierno a esperarte”.
Alarmada, la madre contactó a la policía para que localizaran a sus hijas, luego de explicarles que recientemente ella le había pedido al hombre que se divorciaran.
Los agentes lograron rastrear el celular de Brians, pero el tiempo ya se había agotado. La camioneta alcanzó a caer del acantilado y terminó volcada, parcialmente sumergida en el agua.
Sin embargo, según el oficial Jonathan Wiese, Brians estaba intentando mantener a las niñas a flote mientras se hundían, como si se tratara de un acto de arrepentimiento; fue así que, mientras una de las niñas estaba consciente y lloraba, la otra parecía inconsciente.
Finalmente, se anunció que las gemelas fueron rescatadas y trasladadas al hospital, aunque con graves lesiones; una de ellas sufrió sangrado cerebral y daño en la columna vertebral, sin exceptuar que aun cuando hayan sobrevivido el trauma de este evento podría tener secuelas duraderas.
Brians, quien inicialmente se declaró no culpable, enfrentó cargos de intento de asesinato, secuestro, robo con violencia, abuso infantil y violencia doméstica, pero fue hasta este pasado 9 de agosto de 2024 cuando finalmente aceptó su culpabilidad.