fbpx -
home Internacional Hombre idea una astuta forma de sobrevivir a los incendios en Australia  

Hombre idea una astuta forma de sobrevivir a los incendios en Australia  

Fotografía/ portada El País

Mundo.- Steve Harrison, un alfarero de 67 años, no sabía cómo hacer para sobrervir a los incendios que están azotando a Australia, por lo que de último momento se escondió en un horno de cerámica improvisado para aislarse de las llamas mientras su propiedad era destruida. Harrison le dijo a la cadena pública de radiotelevisión australiana ABC que se quedó para proteger su casa en Balmoral, una comunidad al suroeste de Sydney que ha sido devastada por las llamas.

Fotografía de Reuters

“Corrí hacia mi camioneta, pero mi jardín ya estaba en llamas, la entrada estaba en llamas, la carretera estaba en llamas, así que no pude evacuar”, dijo Harrison. “En realidad el día antes me había construido un pequeño horno en la parte trasera —un horno del tamaño de un ataúd— lo suficientemente grande como para entrar gateando”.

Harrison se escondió en el horno durante media hora mientras una “tormenta de fuego” azotaba.

“Era enorme, brillaba en tonos rojos anaranjados por todas partes. Daba miedo. Estaba aterrorizado”, recordó. “Podría haber (muerto) si no hubiera pensado en el plan B. En ese pequeño horno que hice tenía un extintor, un balde de agua, una botella de agua potable y una manta contra incendios”.

Fuente: CNN