Huetamo, Michocán.- Un hombre perdió la existencia al meterse a nadar en estado de ebriedad al Río Balsas en este municipio de Huetamo, posteriormente el cuerpo fue rescatado por el personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).
El suceso fue en la población de Tziritzícuaro, a donde se trasladaron los socorristas ante el reporte de alerta de la ciudadanía. La gente le comentó al personal de la ABEM que el ahora occiso se había metido al agua y que tenía aliento etílico.
Los testigos añadieron que en un momento determinado el ciudadano ya no pudo zambullirse y se hundió, instante en que llamaron a los servicios de emergencias. De esta manera, los bomberos se trasladaron al sitio y realizaron un operativo para rescatar el cadáver. Al área también acudieron los agentes de Seguridad Pública para apoyar en las labores respectivas.
Al final de la movilización, el finado fue localizado a la altura de la población de Aterio de Los Sánchez, en esta demarcación, a varios kilómetros de donde se sumergió. El fallecido ya flotaba y fue rescatado por los socorristas. Del asunto tuvieron conocimiento los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes se encargaron de las actuaciones de ley.