-
home Mundo Raro Hombre desentierra el cuerpo de un niño para comérselo en Mozambique

Hombre desentierra el cuerpo de un niño para comérselo en Mozambique

África.- La policía de Mozambique en la ciudad occidental de Tete, arrestó a un hombre acusado de canibalismo, luego de que personas locales lo encontraron en posesión de carne cocida de un niño, cuyo cuerpo había sido desenterrado de un cementerio en el barrio vecino de Tete de Chimadzi.

El macabro descubrimiento enfureció a la multitud que quería linchar al caníbal que fue rescatado por la policía. El vocero de la policía provincial de Tete Lurdes Ferreira, nombró al hombre como Rui F. y confirmó que tanto él como un sepulturero local Joao B. han sido arrestados.



La policía encontró dos ollas que contenían partes del cuerpo del exhumado, incluyendo costillas, piernas y brazos, Rui F. también estaba en posesión de ropa y fotografías robadas de las tumbas. “Estas son indicaciones que pueden demostrar la participación de Rui F. en la profanación de tumbas”, dijo.

TETE, op

Se cree que Rui F. padece una enfermedad mental, que algunos de sus vecinos en Chimadzi culpan al consumo excesivo de cannabis (aunque no hay evidencia científica de que este medicamento pueda causar enfermedades mentales). Otros dijeron que se había negado a obedecer las instrucciones de los brujos que supuestamente lo curarían de su enfermedad.

El robo de tumbas de Rui F. fue descubierto dos semanas después de que diez tumbas, nueve de ellas de niños y una de un adulto, fueran destrozadas en el cementerio de Chimadzi.

Estaba bebiendo pombe (una bebida alcohólica tradicional) en la casa de una mujer a la que le ofreció carne de una de sus cacerolas. Cuando la mujer vio la mano y las costillas de un niño en la olla, se horrorizó y buscó ayuda para detener a Rui.

Una multitud se reunió y quería lincharlo en el acto, pero la policía lo impidió y llevó a Rui a las celdas de la policía.

Fuente: clubofmozambique.com