Por Redacción Monitor Expresso
India a 26 de agosto del 2016.- Un hombre en la India cargó el cuerpo de su esposa por kilómetros después de que el hospital donde murió supuestamente no hubiera proporcionado una manera de transportar su cuerpo de vuelta a su pueblo.
Sin el dinero para alquilar un vehículo, Dana Manjhi caminó por 10 kilómetros a pie este miércoles llevando a cuesta el cuerpo sin vida.
Su esposa, Amang Dei, de 42 años, murió de tuberculosis este martes por la noche en un hospital en el estado oriental de Odisha.
Una camioneta de transporte del gobierno debería haber estado disponible para Manjhi, informó Noticias 18, afiliada de CNN. Sin embargo, él dijo que se le negó ayuda y dijo que el hospital le indicó que debía tomar el cuerpo y salir.
El hospital ha negado los reportes de que le negaron un auto. Un funcionario del hospital le dijo a CNN que ni siquiera saben cuándo Manjhi se llevó el cuerpo de su esposa.
“Nadie sabe cuándo su marido la llevó fuera del hospital”, dijo el doctor Lal Jaghu Agarwal, funcionario asistente del distrito médico en el hospital de Kalahandi.
“Su muerte no fue confirmada por el médico de guardia y no se emitió el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado”.
Fuente: CNN








