México. – En Tuxpan, Veracruz, un sujeto armado entró a una clínica del IMSS antes de las 6 de la mañana y asesinó al padre de un taxista que había sido baleado un día antes. Para ingresar al nosocomio, el agresor se hizo pasar por familiar del taxista.
Una vez dentro, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra el padre del taxista, quien se encontraba en la zona de recuperación y trató de defender a su hijo. El hombre recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el lugar. Además, el taxista también fue herido y trasladado a cirugía, reportándose con pronóstico reservado.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, tras una acción operativa conjunta entre la Fiscalía Regional Tuxpan y fuerzas estatales y federales, el agresor fue detenido. El detenido es señalado como probable responsable de homicidio doloso en agravio del padre y de lesiones dolosas en contra del taxista.
Los hechos ocurrieron al interior del Hospital Civil de Tuxpan, generando conmoción entre el personal y pacientes del lugar.