-
home Columnistas, Destacadas Hollywood no habla del conflicto de Gaza, la mayoría de los grandes directores como de los mismos actores son judíos  

Hollywood no habla del conflicto de Gaza, la mayoría de los grandes directores como de los mismos actores son judíos  

La industria del cine estadounidense es la más importante del mundo, en ella hay más millones fluctuando en la bolsa de valores de lo que nos podríamos imaginar, pero algo más que nos llama la atención el por qué actores o directores de Hollywood no han mostrado su opinión en el conflicto que se lleva entre Palestina e Israel, mucho de ello se debe a que la mayoría de actores y directores son de origen judío.

Pero más importante que los actores y directores es el hecho de que la casi totalidad de las grandes productoras cinematográficas en Estados Unidos son judías o están en manos de judíos. Una simple revista a estas casas productoras de cine judías nos puede hacer una relativa idea de la enorme influencia que ejercen en Hollywood.



 Compañías cinematográficas en manos de judíos

La compañía Waner Brothers es dirigida por el judío Barry Meyer, la 20th Century Fox por Gordon T Stulberg, la Metro-Goldwyn-Mayer por los judíos Frank Rosenfelt y Daniel Melnick, Columbia Pictures dirigida por David Begelman, Universal Pictures por Lew Wasserman y Jennigs Lang, y Paramount Pictures es dirigida por los judíos Charles Bloudon y Robert Evans.

En tanto el conglomerado de medios de comunicación más grande hoy es Walt Disney Company cuyos últimos presidentes y CEO, Michael Eisner y posteriormente Robert Iger, son judíos.

Las grandes cadenas televisoras también son de judíos

El Imperio Disney, encabezado por un hombre descrito por un analista de medios de comunicación como un “monstruo del control”, incluye varias compañías de producción de TV (Walt Disney Televisión, Touchstone Television, Buena Vista Televisión), su propia red de cable con 14 millones de subscriptores, y dos compañías de producción de videos.

En cuanto a la producción de películas, el Walt Disney Picture Group, encabezado por Joe Roth  (también un judío), incluye Touchtone Pictures, Hollywood Pictures y Caraban Pictures  Disney también posee Miramax Films, dirigido por los hermanos Weinstein que también son judíos.

Como todo el mundo sabe, Disney fue fundada por una persona no judía del Medio Oeste, Walt Disney, cuyos sentimientos eran de conocida antipatía hacia los judíos; pero irónicamente su compañía cinematográfica actualmente está dirigida por judíos en todos los puestos importantes, como su presidente Robert Iger Michael Ovitz y Joe Roth  (antiguo productor jefe de 20th Century Fox).

La subsidiaria de cable de ABC, ESPN, es encabezada por el presidente y CEO Steven Bornstein de origen judío. Esta corporación también tiene una porción controlando compañías de cable Lifetime Television y Arts & Entertainment Network. ABC Radio Network posee once AM y diez estaciones FM, de nuevo en ciudades mayores como Nueva York, Washigton, Los Ángeles y tiene más de 3,400 afiliados.

Time Warner Inc, es el segundo de los leviatanes de los medios de comunicación internacionales. El presidente de la mesa y CEO, Gerald Levin, es judío. La subsidiaria de Time Warner es la red de cable de televisión más grande de Estados Unidos, HBO. En 1996, Time Warner compra CNN, lo que derivó en la purga de algunos periodistas críticos con la ingerencia del sionismo.

Periodistas, presentadores y artistas que han opinado el conflicto en Gaza

La periodista Danielle Berrin, autora del blog Hollywood Jew, en el que informa de noticias relacionadas con la industria del entretenimiento que puedan ser de interés para la comunidad judía, asegura que “los ejecutivos de los grandes estudios, al dirigir compañías que cotizan en bolsa, no creen que deban tomar partido en asuntos de política tan divisivos” como el conflicto entre Israel y los palestinos.

Uno de los famosos que más atención ha recibido en los últimos días por sus posiciones sobre el conflicto en Gaza ha sido el presentador de origen judío Jon Stewart, quien desde su programa diario en el canal Comedy Central se dedica a analizar con humor asuntos de actualidad.

Stewart fue duramente criticado desde sectores de la comunidad judía de EE.UU. por hablar de las diferencias que existen entre la tecnología que Israel posee para proteger a su población de los ataques de Hamas y la que tienen los palestinos.

El presentador señaló que, mientras los judíos cuentan con una aplicación en sus celulares que les avisa con bastante antelación del área que será bombardeada, los palestinos reciben como advertencia las propias bombas que lanza Israel.

Otro caso es  el de la cantante Rihanna, quien hace unos días publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter con el hashtag #FreePalestine (Palestina libre).

La estrella nacida en las islas Barbados eliminó el tuit a los pocos minutos, después de que le llovieran las críticas y uno de sus representantes emitió un comunicado en el que aseguraba que la cantante no quería tomar partido y “tan sólo está a favor de la paz”.