fbpx -
home Destacadas, Michoacán Hipólito Mora denuncia inseguridad en Michoacán

Hipólito Mora denuncia inseguridad en Michoacán

Por Redacción Expresso

 

La Ruana, Michoacán a 02 de Noviembre de 2015.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que su administración tomará las medidas necesarias para brindar seguridad a los fundadores de los grupos de autodefensas como Hipólito Mora quien denunció que ha recibido amenazas en un carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva y que replica hoy en su columna en el diario El Universal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aureoles Conejo agregó que Buenavista Tomatlán, municipio al que pertenece La Ruana, contará con presencia de la policía militar.

“Comprendo la situación de Hipólito, pero él tendrá la garantía de que tendrá seguridad, él y su familia”, dijo el mandatario.

En la misiva, Mora señala que desde el gobierno ordenaron a El Americano que lo asesine. “No se imagina lo peligroso que es para mí. Todos los delincuentes me quieren asesinar, el gobierno está entre ellos”.

En tanto, Aureoles recordó que hay un proceso de capacitación y depuración por cumplir con las autodefensas, así como con los elementos de la Fuerza Rural, sin embargo sostuvo que tomará previsiones. “Voy a tomar las medidas necesarias para evitar algún riesgo”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que su administración tomará las medidas necesarias para brindar seguridad a los autodefensas como Hipólito Mora quien denunció que ha recibido amenazas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aureoles Conejo aseguró que Buenavista Tomatlán, municipio al que pertenece La Ruana, contará con presencia de la policía militar.
“Comprendo la situación de Hipólito, pero él tendrá la garantía de que tendrá seguridad, él y su familia”, dijo el mandatario.

Recordó que hay un proceso de capacitación y depuración por cumplir con las autodefensas así como con los elementos de la Fuerza Rural, sin embargo sostuvo que tomará previsiones.

“Voy a tomar las medidas necesarias para evitar algún riesgo”.

En tanto, desmintió lo señalado por Mora de que la inseguridad en Michoacán esté como hace dos años. “El cambio ha sido radical”, precisó. En tanto, desmintió lo señalado por Mora de que la inseguridad en Michoacán esté como hace dos años. “El cambio ha sido radical”, precisó.

Fuente: 24 Horas/El Universal