fbpx -
home Destacadas, Michoacán Hipólito Mora en constante peligro: presidente de Buenavista, Michoacán

Hipólito Mora en constante peligro: presidente de Buenavista, Michoacán

Por Erandi Torres

Buenavista, Michoacán a 4 de junio de 2016.- El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, comentó que el grupo que lidera Luis Antonio Torres Morales, conocido como Simón o El Americano, aún se encuentra rondando por la zona, aunque con mayor cautela ante la posibilidad de que sean detenidos.

De acuerdo con el edil, las condiciones de seguridad en el municipio, desde que se instaló la Base de Operaciones Especiales (BOM) han mejorado, sin embargo, aun existen demandas de la población por atender como mayor patrullaje y que haya control de bebidas alcohólicas, esto último para mejorar el ambiente de convivencia entre la población.

“Estamos trabajando coordinadamente con la base de operaciones mixtas que se instalo en la cabecera municipal, vamos haciendo poco a poco un gran trabajo contra la inseguridad y vamos trabajando, estamos mucho mejor” señaló.

Por lo que discrepó con la postura de diputado local del PAN, Eduardo García Chavira, quien en días pasados señaló que las acciones del gobierno del estado no están dado resultado “es muy pronto para que se vea, pero si se nota que las cosas están mejor, por eso no concuerdo con el diputado” señaló Barajas Heredia.

Sobre el ex líder de las autodefensas de La Ruana, Hipolito Mora Chávez, Lorenzo Bajaras comentó que éste personaje se encuentra en constante peligro ante la poca seguridad que ha brindado el Estado y la libertad de la que aun gozan algunos personajes identificados como peligrosos.

“Es obvio que quien es gente buena y que ha hecho las cosas bien es el señor Hipolito Mora, siempre he compaginado con él y no con el segundo (Antonio Torres) porque el segundo nos ha demostrado que nunca ha hecho las cosas bien” rememorando el enfrentamiento entre ambos personajes en La Ruana en diciembre del 2014.

Por lo que solicitó a las autoridades dar mayor atención y evitar con ello una segunda masacre “que el gobernador haga algo a tiempo, porque veo un foco rojo en La Ruana” resaltando que poco a poco se ha ido debilitando al grupo de Torres Morales.

Sobre esto último el presidente municipal externó que “El Americano” antes gozaba de impunidad, pero ahora ya no porque las autoridades saben quién es ese personaje y sus cómplices, quienes cuentan con orden de aprehensión “por eso se esconden”

Agregó que “se dice que entran y salen, que vienen a visitar a sus familiares pero no como lo hacían antes a la luz pública, cuando se ponían sus borracheras y accionaban sus armas de fuego para azorar a la población” recalcando que este grupo se esconde en la región.