fbpx -
home Destacadas, Salud Hipertensión, principal padecimiento de muertes por Covid-19

Hipertensión, principal padecimiento de muertes por Covid-19

Morelia, Michoacán.- De las 3 mil 374 defunciones registradas por COVID-19 en Michoacán, mil 626 eran de pacientes que sufrían hipertensión y mil 286 diabetes.

De acuerdo a los datos del reporte que emite la Secretaría de Salud, también se registran 888 con obesidad, lo que da cuenta del fuere daño que causa el Coronavirus a las personas con dichos padecimientos

Los especialistas señalan que este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún, sin tener sus niveles controlados, por lo que se complican al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de morir.

Te puede interesar: Complicado el sistema de vacunación para adultos mayores de covid-9

De igual manera las principales comorbilidades en casos confirmados de COVID-19 están la hipertensión, obesidad, diabetes, asma, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, entre otros.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.