Jalisco.- En medio de la pandemia por el covid-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos en México con la imagen del jefe narcotraficante, lo que ha provocado una intensa polémica en ese país.
Pelotas con el logotipo de la marca Chapo 701 y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo con motivo del Día del niño celebrado este jueves en México.
Hay que recordar que El Chapo está considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia reciente, y uno de los responsables de la reciente ola de violencia en México. Cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad. Julio Campos, presidente de la empresa, dijo a Efe que repetirán la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños, a pesar de las medidas sanitarias que obligan a permanecer en sus casas para evitar un mayor contagio.