fbpx -
home Destacadas, México Hermano de AMLO pide den 12 años de cárcel a quien difundió los videos donde recibe dinero para la campaña

Hermano de AMLO pide den 12 años de cárcel a quien difundió los videos donde recibe dinero para la campaña

México.- Citado a declarar por las investigaciones sobre los videos en los que se le ve recibir dinero en efectivo para la campaña presidencial de su hermano, Pío López Obrador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por la difusión de esos materiales videograbados. Estableció que fueron revelados en Latinus, en el programa Loret Capítulo 12, dirigido por Carlos Loret de Mola, y exigió aplicar un castigo de 12 años de cárcel.

Te puede interesar: Periodistas de Guerrero denuncian están siendo amenazados por un grupo delictivo

Pío López Obrador recibió paquetes con dinero en efectivo en 2015, de manos de David León, entonces asesor de comunicación del gobernador de Chiapas en ese momento, Manuel Velasco. Fue el propio León quien grabó al menos dos reuniones que sostuvieron, en las que ocurrió la entrega de dinero y en las que hablaron con detalle de un calendario de entregas y el propósito de impulsar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador para 2018, en busca de la presidencia de México.

El presidente López Obrador corroboró al día siguiente la veracidad de lo publicado en Latinus pero afirmó que el dinero recibido por su hermano no era ilegal ni producto de la corrupción sino “contribuciones” al movimiento que encabezaba. Comparó esas entregas de dinero con los apoyos que recibió Francisco I. Madero para encabezar la revolución de 1910.

Fuente: Latinus