fbpx -
home México, Seguridad Hayan sin vida a uno de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

Hayan sin vida a uno de los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

Fotografía/Internet

Coahuila, México.- Esta mañana se dio a conocer la localización y rescate de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en el interior de una mina que se inundó y colapso en el ejido Rancherías, del municipio de Múzquiz.

Fue alrededor de las 09:30 horas que se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los mineros, Mauricio ‘N’; se presume que la causa de la muerte fue por ahogamiento.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Muzquiz.

En el lugar se encuentra Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, autoridades militares y titulares de la Secretarías del Gobierno Federal, en unos momentos más le ampliaremos la información.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/asesinan-a-aspirante-a-la-alcaldia-de-veracruz/

La mina que colapsó el viernes a las 12:50 horas, según datos preliminares, tiene 800 metros de largo y 100 de profundidad, aproximadamente.

Sobre la mina que colapsó, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el día de ayer que “Esta mina fue apercibida el 17 de octubre de 2020 y se le restringieron las actividades, además de hacerle una serie de observaciones”.

La Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina donde el viernes quedaron atrapados siete trabajadores.

A través de la red social Twitter, la Organización recordó que el 26 de septiembre de 2020 entregaron la denuncia sobre la mina en el poblado Rancherías del municipio de Múzquiz, donde pedían la atención antes de evitar alguna desgracia.