fbpx -
home Destacadas Hay rezago en vacunación contra Covid-19 en municipios de Tierra Caliente, reconoce Bienestar

Hay rezago en vacunación contra Covid-19 en municipios de Tierra Caliente, reconoce Bienestar

Morelia, Michoacán.- El delegado de programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que la jornada de vacunación contra el Covid-19 lleva un avance del 65% del total de la población que es susceptible de ser inmunizada.

En entrevista con medios, el funcionario federal dijo que ya está por terminar la jornada de aplicación de segunda dosis a la población de entre 18 a 29 años, y en el trascurso del mes llegarán alrededor de 200 mil biológicos de las marcas Pfizer y AstraZeneca para las personas de todas las edades que quedaron rezagadas.

En ese sentido, reconoció que hay municipios de la región Tierra Caliente que presenta rezago en cuanto a población vacunada y espera que con esta nueva etapa puedan llegar a tener cubierta esta zona de Michoacán en materia de inmunización.

Cuestionado sobre la posibilidad de vacunar a los menores de entre 12 a 17 años de forma general, dijo que la decisión será de la federación, pues de momento solo está prescrita para quienes tengan alguna comorbilidad.

En ese sentido, dijo que los padres deberán presentar un documento prescrito por autoridades de salud que avalen su comorbilidad o de lo contrario no serán vacunados.