Morelia, Michoacán.- Será el próximo miércoles cuando el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, signé el decreto para prohibir cualquier espectáculo público que haga apología de la violencia.
En conferencia de prensa en Casa Michoacán, dejó en claro que en Michoacán, todo espectáculo público que haga apología de la violencia será prohibido, “conciertos, bailes, entre otros eventos públicos que hagan apología del delito de la violencia serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación, el tema es que no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos, podrán escuchar esta música en su casa o autos, pero no en eventos públicos”, apuntó.
Peleas de gallos “fuente de violencia”
Ramírez Bedolla, señaló que su gobierno mantienen su posición desde que se realizó la prohibición de las peleas de gallos porque son fuente de violencia “y lo tenemos totalmente comprobado”.
Comentó que lo que ocurrió en Texcoco es un tema muy desafortunado, en donde el público mismo de un palenque defiende la violencia y al narcotráfico sobre incluso las decisión de un artista de no cantar más corridos, por lo que para no arriesgar estás situaciones, dijo, se prohibien estos eventos en Michoacán.
El decreto entrará en vigor el día jueves 17 de abril.