Michoacán. – Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán, expresó en una entrevista con medios de comunicación, que se tendrán que reforzar las mediadas preventivas para evitar palenques clandestinos, refiriéndose al ataque armado en un palenque clandestino de Tingambato, el cual dejó 4 muertos.
La noche de este domingo, sujetos fuertemente armados irrumpieron en un palenque clandestino en el municipio de Tingambato, donde rafaguearon a varios de los presentes con saldo de 4 personas muertas y
al menos 5 lesionados.
Fue minutos antes de las 22:00 horas cuando los criminales ingresaron y comenzaron a disparar en contra de la gente que asistió al evento de peleas ilegales de gallos, en un espacio que se adaptó dentro del salón de fiestas “Yety”, ubicado cerca de la escuela secundaria Moisés Saenz y de la zona arqueológica.
“Es un hecho lamentable, por el número de personas que dejó la perdida de la vida y algunas que están lesionadas, estamos comentando el tema con las autoridades estatales y federales, y vemos la necesidad de reforzar las medidas preventivas para evitar las actividades como los palenques de gallo”, expresó López Solís.
Entre las víctimas se encuentran, el deceso de una mujer, un menor de entre 10 y 12 años de edad y 2 masculinos adultos, además los socorristas auxiliaron al menos a 5 heridos y los trasladaron a diversos nosocomios, sin que fuera revelada la identidad de las víctimas.
“Es muy importante que las autoridades municipales, tan pronto identifiquen un punto donde se esté realizando una actividad así, puedan reportar a las autoridades estatales y federales, para actuar en consecuencia”, agregó el Fiscal del Estado.