-
home Destacadas, Educación Hay que leer las letras chiquitas, dice Macedo a iniciativa para abrogar ley educativa

Hay que leer las letras chiquitas, dice Macedo a iniciativa para abrogar ley educativa

 

Morelia, Michoacán.- Luego de que está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan general de educación, el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete apuntó que “hay que leer las letras chiquitas”.



El documento dado a conocer se trata de la firma de iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa, abrogarla. Y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual, por uno nuevo, en el que se establece, en lo fundamental, el derecho a la educación.

En entrevista, Macedo Negrete llamó a informarse a fondo sobre la misma y ser precavidos sobre la situación de derechos.

Llamó a los maestros a participar en todas las acciones, “basta de chantajes y vamos a apoyar a los trabajadores estatales para que todos recibamos nuestras prestaciones completas”, expresó.

 

 

Por tanto, confió en que se realicen los pagos completos al magisterio, tanto de adeudos como al cierre del presente año.

Señaló que la federalización es de forma no de fondo, es decir que inyecte a la Secretaría de Finanzas los recursos necesarios, pues implicaría la afectación al sistema pensionario, ya que se trata de 32 mil trabajadores por encima de los trabajadores de los tres poderes de gobierno, “tiene impacto colateral, pues tendrían que cambiar al ISSSTE y hay consecuencias, pero también se requiere de que el recurso tenga un ducto directo, pues no debe haber más licuadora”, apuntó.

Aceptó la confianza institucional con el gobernador Silvano Aureoles, “no hay que prejuiciar el gobernador tiene sus defectos y esperamos el pago de bonos, como el de eventos, que significan 2 mil pesos a cada trabajador, en lugar de realizar eventos”.

Sobre la relación estado y federación apuntó que las diferencias que puedan tener, los ciudadanos no tienen por qué sufrirlas, por lo que espera madurez en ambas partes.