Ciudad de México.- El partido de Morena decidió que un ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y un ex líder de mineros fueran elegidos como candidatos plurinominales al Senado de la República. Se trata de Germán Martínez Cázarez, ex presidente de Acción Nacional, y Napoleón Gómez Urrutia, respectivamente.
El ex dirigente del PAN fue uno de los más críticos de Andrés Manuel López Obrador en el periodo de Vicente Fox Quesada, incluso había rechazado la propuesta de Fiscal General de la República por parte del político tabasqueño.
Por otra parte el líder minero se encuentra fuera del país desde el 2006 luego de que fuera acusado de presuntos actos de corrupción. El medio Forbes ya había informado al respecto sobre la intención de López Obrador de regresar a Gómez Urrutia:
“Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros”, mencionó el tabasqueño el 10 de febrero en Zacatecas.