-
home Destacadas, Educación Hay pagos y recontratación a normalistas: Frutis Solís

Hay pagos y recontratación a normalistas: Frutis Solís

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que a la fecha se han liberado casi la mitad de los recursos para adeudos al magisterio michoacano, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís informó que este día se liberaron pagos a normalistas y se prepara la recontratación a más de mil 700 de ellos.

En entrevista que ofreció a medios de comunicación en Huetamo, el funcionario estatal detalló que se liberaron 300 millones de pesos, 90 millones para normalistas y el resto para el pago de dos bonos de los adeudados a los trabajadores.



Reconoció que aún faltan algunos pagos, pues señaló que apenas se llegaría a la mitad de los mismos, por lo que comentó que mañana mismo se podría reinstalar la mesa tripartita para detallar fechas de pago conforme a la disposición de recursos.

Señaló que además se entregará nuevo transporte para las normales y la recontratación por 6 meses se hará de acuerdo a los espacios de jubilación y la lista de quienes ya han trabajado en los últimos años.

Refirió que también ya se está dando salida a diversos trámites administrativos, por lo que espera que además de las vías del tren, el magisterio acuerde retirar las protestas.

Fuente: Monitor Expresso