fbpx -
home Destacadas, Morelia Hay más de 380 casos activos de covid-19 en Morelia

Hay más de 380 casos activos de covid-19 en Morelia

Morelia, Michoacán.- Hasta lo que van de la presente pandemia ocasionada por el coronavirus covid-19, en Morelia se han instalado 29 cercos sanitarios en colonias donde localizaron casos positivos de esta enfermedad, aseguró la directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán.

En rueda de prensa, la funcionaria compartió que las colonias donde hay mayor número de casos de covid-19 se encuentran en el norponiente del municipio y en los cercos se entrevistó a 20 mil 410 personas, detectando 7 mil 504 pacientes vulnerables, es decir adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Negó que hasta el momento los contagios de covid-19 se encuentren fuera de control, y dijo que según cifras del ayuntamiento, actualmente hay 386 casos activos en Morelia, de los cuales más de 50% se encuentran fuera de riesgo.

Ante la latente posibilidad de que México vuelva al semáforo rojo por el índice de casos registrados de esta enfermedad, Díaz Durán pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Sobre las pruebas de covid-19 que aplica el municipio, la directora de salud dijo que a través de la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, se han realizado un total de

171 pruebas PCR y 231 pruebas rápidas, reservándose la cifra de cuantas de estas resultaron positivas.