fbpx -
home Destacadas, Morelia Hay gente que pagaba 200 pesos y hoy paga 2 mil 500 de predial en Morelia: Diputado del PAN

Hay gente que pagaba 200 pesos y hoy paga 2 mil 500 de predial en Morelia: Diputado del PAN

Morelia, Michoacán.- Eduardo García Chavira, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en relación al impuesto predial, el Congreso del Estado de Michoacán sólo aprobó una tasa, no obstante, Alfonso Martínez Alcázar realizó una actualización catastral que le permitió elevar los cobros.

“Lo que él realizó con una empresa privada fue una actualización o una revaluación catastral y eso es lo que le permitió subir e incrementar y poderle cobrar a la ciudadanía desde un 300 hasta 1200 por ciento”, aseveró el legislador.

Puntualizó que los morelianos que ya realizaron el pago, perciben el aumento a comparación del año 2016: “Hay gente que pagaba 200 pesos y hoy paga 2 mil 500 pesos”.

En cuanto a la tasa que el Congreso autorizó al Ayuntamiento, García Chavira explicó: Dentro de la Ley Orgánica Municipal que tenemos en Michoacán, se establece una tasa universal y esa se multiplica por un número de UMAS (Unidad de Medida y Actualización) de acuerdo al valor catastral y es el resultado de lo que la gente tiene que pagar. Lo que hace él (Alfonso Martínez Alcázar) es incrementar el valor catastral para así poder cobrar más”.

Al ahora candidato en busca de la reelección de la presidencia municipal de Morelia, García Chavira lo calificó de mentiroso, “no ha sabido gobernar”, dijo y añadió que es el Congreso quien ha actuado para contener los intereses personales de Martínez Alcázar.

“Es alguien que llegó básicamente a enriquecerse y a hacer negocios con la administración de Morelia”, finalizó.