Morelia, Michoacán.- Hay distintas formas de hacer periodismo, unas son profesionales y otras son nada éticas, según el periodista Carlos Márquez.
Para Carlos Márquez existen periodistas que llegan a caer en prácticas “nada éticas”; por ejemplo, como articulista te aprovechas de poseer información sobre una figura pública y “la chantajeas, es casi como volverse una especie de mercenario de la información”.
Añade que en su punto de vista algunos periodistas “a veces inventan cosas”, por lo que el tema en la actualidad es indagar que sea cierto, o no.
Periodismo…
También piensa que cuando un periodista no tiene la posibilidad de chantajear con información, el artilugio del que se vale “es el golpeteo mediático”, pero “es parte de la chamba”, de lo que tienen que enfrentar los funcionarios públicos.
Finalmente, al cuestionarle cómo veía el panorama de los medios en Michoacán, comparándolo con ciudades de dimensiones similares, este dijo que los periodistas, especialmente los digitales, “tienen la dura tarea de ser más rápidos en cuestión de estrategias de comercialización, así como de informar para seguir siendo una opción para el público, porque la tecnología evoluciona muy rápido”.